El Lantano es uno de los elementos químicos raros, que puede ser encontrado en equipamientos de las casas, como son las televisiones en color, lámparas fluorescentes, lámparas ahorradoras de energías y vidrios. Todos los elementos químicos raros tienen propiedades comparables. El Lantano puede ser raramente encontrado en la naturaleza, porque aparece en muy poca cantidad. El Lantano es usualmente encontrado sólo en dos diferentes clases de minerales. El uso del Lantano está todavía creciendo, debido en realidad a que es adecuado para producir catalizadores y para darle brillo al vidrio.
El Lantano es mayormente peligroso en el lugar de trabajo, debido al hecho de que se puede inhalar con el aire. Este puede causar embolia de pulmón, especialmente en exposiciones de largo periodo. El Lantano puede dañar al hígado cuando se acumula en el cuerpo humano.
Efectos ambientales del Lantano
El Lantano es introducido en el ambiente en muchos lugares diferentes, mayoritariamente por industrias que procesan el petróleo. Este puede también entrar en el ambiente cuando los equipos de las casas son tirados a las basuras. El Lantano podrá gradualmente acumularse en suelos y agua y eventualmente podrá acumularse en humanos, animales y particulas del suelo. En animales acuáticos el Lantano causa daño en las células de membranas, lo cual tiene bastante influencias negativas en la reproducción y las funciones del sistema nervioso.
Carbonato de lantano
En medicina, el carbonato de lantano es un medicamento de acción quelante conocido como quelante de fosfato, vendido bajo el nombre comercial de Fosrenol por la compañía farmacéutica Shire Pharmaceuticals Group. Se prescribe para el tratamiento de la hiperfosfatemia, primariamente para pacientes con insuficiencia renal crónica. Se toma con las comidas y se enlaza con el fosfato de la dieta, evitando que el fosfato sea absorbido por el intestino.
Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/la.htm#ixzz4BCDYwmyK